música

¿Eres músico o piensas dejar tu trabajo para dedicarte de lleno a la música? No lo hagas, aquí decimos por qué. En diciembre de 2015 Alianza por una Nueva Economía de Los Ángeles, reportó que sesiones de grabación en estudios establecidos, bajó en un 68% durante los últimos 15 años. Esta producción antes generaba $50 millones de dólares en ingresos para quienes se dedicaban a eso; en 2013 sólo se generó $15.5 millones. Ahora los músicos de California están frustrados y salen de su país para buscar oportunidades.

También te puede interesar: “Miley Cyrus hizo un diario NSFW de su gira y aquí lo puedes ver”

La Asociación Internacional de Compositores en Nashville, Estados Unidos, indicó que el número de compositores ha bajado en un 80% desde el 2000. Además de ello, la venta de música en cuanto a discos también descendió en casi 4 millones. Spotify y servicios de streaming en general son, de momento, la salvación de una industria que poco a poco se desmorona, porque aún así, aún no ofrecen un modelo sostenible para artistas.

Una de las pocas soluciones que de momento son posibles, es que los compositores reciban una prima por parte de sus productores y un salario en vez de un porcentaje de lo que su música produzca en otros medios como la televisión. Esto tiene como objetivo que haya más trabajo a corto plazo. Sea como sea, parece que viviremos más tiempos negros para la música.

¿Aún te quieres dedicar a la música?

Vía Hypebot