Captura de pantalla 2014-12-26 a la(s) 21.40.10

Resulta que hacer dibujitos en tu cuaderno, en lugar de ser una distracción es un síntoma de que se tiene un cerebro mejor, bueno distinto…. pero mejor. ¿Por qué? La gente que hace garabatos se concentra más, en especial durante las tareas aburridas. Esto se debe a que las personas en general no saben cómo hacer varias cosas a la vez, sin embargo (e irónicamente) hacer dibujitos es de las pocas cosas que tu cerebro puede hacer mientras piensas en otra cosa y evita que te distraigas.

También te puede interesar: “Según la ciencia, los smartphones están cambiando nuestro cerebro”

Hacer garabatos require tan poca atención que en realidad enfoca tu memoria, pues evita que te aferres a otras cosas en el ambienten que sí demandan más atención. Esto sólo aplica a ciertas personas.

Todo esta información viene de un estudio realizado por LiveScience, que también demostró que esto tiene que ver con el hecho de manualmente escribir algo, es decir que esto no se extiende a laptops o smartphones, no, no, no… tiene que se puño y tinta. Ahora si no le crees, recordemos que Hillary Clinton ama hacer dibujos.

Vía Mic.com