amazon-audio

De acuerdo a The New York Times, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, planea anunciar una nueva plataforma musical esta semana. Rumores sobre este nuevo sistema han estado circulando desde marzo, cuando Billboard reportó que ejecutivos de Amazon estaban buscando cerrar tratos con disqueras, en los que pedían se les liberara material a un precio muy bajo, para entender exactamente qué es bajo, podemos contarles que se reporta que Amazon ofrecía 5, 000 000 de dólares al año, si se trataba de disqueras independientes, y 25, 000 000 dólares para las disqueras de mayor nombre. Esta taza fija de pago, sin duda está diseñada para beneficiar al sistema y perjudicar a las compañía de discos, y por ende al artista. Al parecer las disqueras se dieron cuenta y en teoría, nadie firmó bajo estas condiciones. Sin embargo, sí se logró firmar, más específicamente con Sony y Warner pero Universal (la más grande de las tres, y del mundo) aún sigue negociando.

Con Amazon en el juego, el panorama en el que existen Spotify, Pandora, Rdio, Sony Music Unlimited y Beats Music, podría estar a punto de cambiar.

También vale notar que la compra de Beats por parte de Apple, hace que el gigante tecnológico tome partido en esta guerra, y sus armas no deberían ser menospreciadas. En especial si consideramos lo comprometido que está con Beats, al punto  de que quizá cambié todos su productos para ser exclusivamente compatibles con audífonos beats, un movimiento sanguinario y letal para todas las empresas de audio.

Esta batalla podría ser el Pepsi Vs. Coca Cola de nuestra generación.