Actualización: Ya está aquí lo que parece ser el trailer de Better Out Than In. El clip fue publicado por canal de Youtube del artista, pero no es enteramente nuevo, pues hace un mes otra versión de éste fue publicada por el canal de Webby Awards, y se parece más a un video hecho por fans que a un trailer oficial. Vale mencionar que en la más reciente versión el nombre del artista es pronunciado incorrectamente. Esto podría ser parte de una estrategia de Banksy para burlase de todo el hype que existe en el mundo del arte. ¿Ustedes qué opinan?

Banksy-Everything-but-the-Kitchen-Sphinx-Cinderblocks-Arab-Spring-Water-Queens-NYC

Better Out Than es el nombre de la nueva película de Banksy, artista urbano encargado de una mini revolución en la industria del arte. Su trabajo es reconocible en todo el mundo, y sus valores de autogestión y crítica social refrescaron el estéril momento de galerías y paredes blancas que el arte contemporáneo vivía, y hasta cierta medida sigue viviendo.

Exit Through the Gift Shop, es un documental lanzado por este artista en 2010, el cual –a pesar de parecer ser un documental sobre la misteriosa figura sin rostro de Banksy– retrataba el camino al éxito de Mr. Brainwash, un hombre que de un día a otro decidió hacer arte, en parte inspirado por Banksy y el cual, irónicamente, se lavó el cerebro a sí mismo hasta convencerse de que en realidad era un artista. Se trata de una cinta genial que es en igual medida entretenida como necesaria para reflexionar. Es por esto que la noticia, ya de hace un par de semanas, de que Banksy trabaja en una nueva cinta, no hace más que emocionarnos y ponernos a adivinar de qué se tratará. Pues bien, ahora han salido nuevos detalles de Better Out Than In.

Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 09.14.15

En el sitio oficial de Banksy se acaba de subir un screenshot de lo que parece ser el trailer de la cinta. Además se anunció que en esta película aparecerán trabajos nunca antes vistos del artista, la mayoría de ellos relacionados con su residencia Better Out Than In en Nueva York.

Mientras el trailer se libera, lo que debería pasar en un par de días, te compartimos fotos de algunas de sus recientes piezas creadas en Nueva York, durante la residencia en la que se gestó y grabó la película Better Out Than In.

Banksy-NY-Sunset-Park-The-Grumpier-You-Are-the-More-Assholes-You-Meet Banksy-Queens-Inflatable-Throw-Up-NYC-Long-Island-Expressway-2 South-Bronx-Banksy-NYC-Ghetto-4-Life Banksy-NYC-Day-14-What-we-do-in-life-echoes-in-Eternity-Queens Sirens-of-the-Lambs-Truck-Banksy-NYC-Day-11-Meatpacking Banksy-Day-9-Lower-East-Side-Horse-Stallion-NYC Banksy-NYC-Greenpoint-Blue-Door-Plato Banksy-Day-5-Mobile-Truck-NYC Banksy-NYC-You-Complete-Me-Dog-Fire-Hydrant This-Is-My-New-York-Accent_Banksy_New-York-City_Untapped-Cities1 BanksyNYC-Banksy-Graffiti-is-a-Crime-Chinatown-NYC