LOS MALOS

Cake – “War Pigs”

Una de las canciones que venían incluidas en el disco de Lados B y rarezas de Cake fue un cover a “War Pigs”. Aunque la canción está bien ejecutada y producida, en realidad no comparte ni tantito del espíritu que nos emociona de la original, es más bien un cover que la lleva a terrenos donde no queremos ver a Black Sabbath.

Hi-Standard – “Changes”

“I feel unhappy, I feel so sad”, la frase con la que comienza la canción, se acompaña en este cover de Hi-Standard de patinetas, adolescentes y arcoiris. Originalmente melancólica, esta versión llevó a la canción a un mundo happy punk al que probablemente a los amantes del metal no les gustaría visitar.

Mercury Rev – “Planet Caravan”

Las versión de Mercury Rev a “Planet Caravan” no es más que una cara “bonita” de Black Sabbath. Se trata de un cover en dream pop que si bien es reinterpretada con los bellos sonidos que caracterizan a la banda de Buffalo, no logra ser tan emocionante como la original. Si, preferimos la de Pantera.

The Dillinger Escape Plan – “Paranoid”

Existen decenas de covers a “Paranoid” de Black Sabbath, probablemente sea la canción que más versiones profesionales y amateurs tenga. Sin embargo, el virtuosismo y atasque de los músicos de The Dillinger Escape Plan la hacen sonar bastante extraña. Después de escucharla, dan ganas de poner la original para sentirnos mejor.

System of a Down – “Snowblind”

Ni la voz de Serj Tankian ni las disonancias del guitarrista Daron Malakian hacen de este cover de System of a Down algo afortunado. Su versión de “Snowblind” suena mucho a ellos, pero le quita toda la esencia a aquella canción clásica incluida en el disco Black Sabbath Vol. 4, sobre todo en el momento del solo de guitarra.