El director de ‘Peaky Blinders’, Anthony Byrne, ha revelado que Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead han contribuido con música nueva y original para la próxima sexta y última temporada de la serie.

El show policíaco de Birmingham estrenará su última temporada este fin de semana (domingo 27 de febrero) y, como es habitual, los fans están ansiosos por saber qué música aparecerá en él.

Además de la canción principal de Nick Cave & The Bad Seeds, “Red Right Hand”; el programa ha contado con música de Arctic Monkeys, David Bowie, PJ Harvey, Iggy Pop, Royal Blood, Laura Marling, IDLES, Savages y Foals, así como con una partitura original de Anna Calvi en la última temporada.

La música de Radiohead ya había aparecido en escenas clave, y ahora se ha revelado que Yorke y Greenwood han escrito nuevas piezas para la próxima serie.

Thom Yorke y Johnny Greenwood han contribuido con material original”– dijo el director Anthony Bryne a NME.

“Estoy encantado con todo esto. La música siempre ha sido muy importante desde el punto de vista histórico, y yo tenía muchas ganas de introducir una partitura dramática. En esta temporada la utilizamos mucho más. Es una temporada mucho más pesada, por lo que la partitura va en una dirección muy diferente”.

“Siempre se trata de Tommy y de su espacio mental. Eso es a lo que siempre vuelvo”.

Vía NME.

Podría interesarte: Peaky Blinders: Todo lo que sabemos de la temporada 6 de la serie de crimen de la BBC

En declaraciones a NME en 2019, el protagonista Cillian Murphy (quien elige la música junto a Byrne) dijo: “Simplemente sabes cuando una canción es ‘Peaky’. Los artistas son outsiders. Se han resistido a la tiranía del mainstream, digamos”.

Para esta temporada, Byrne reveló que también aparecen canciones de Patti Smith, Joy Division y Sinead O’Connor.

Sinead O’Connor fue una de las más importantes para mí porque tiene mucho talento. Parece que no forma parte de la conversación en este momento, y tiene un cuerpo de trabajo tan increíble. Es tan Peaky, pero por alguna razón se le escapó. Si el creador de la serie, Steven Knight, la ve y se le saltan las lágrimas, sabes que has hecho lo correcto”.

“También Patti Smith es otra. No ha estado en Peaky [antes], pero debería estar. Nos pareció muy natural que estuviera allí. Fue un gran acierto para nosotros”.

Vía NME.

Por su parte, Anna Calvi también vuelve a escribir la partitura de la sexta temporada, pero esta vez asociándose con el productor de Bad Seeds, Nick Launay.

“Sigue siendo el paisaje onírico que permite que se produzcan ciertas emociones, mientras que en otros momentos contrasta con lo que está sucediendo. Es el puente entre un drama de época y un público moderno. Te da esa emoción que reconoces. La gente que vivía entonces tiene las mismas emociones que nosotros ahora, pero sólo con otra ropa”.

Vía NME.

La sexta entrega de ‘Peaky Blinders’ se estrena a través de BBC One este domingo (27 de febrero) a las 21:00 horas.