Robert Smith va en serio en contra de la maquinaria pesada de Ticketmaster. Tras anunciar una estrategia interna en contra de la inflación de costos y la reventa, Ticketmaster no cede ni un poco, pues usuarios han reportado que los cargos extras por servicio, tramite y “recinto” exceden, incluso, el precio nominal de la propia entrada.

Por lo anterior, Smith ha declarado sentirse “enfermo” al atestiguar el mal manejo de Ticketmaster y sigue instando a todos sus seguidores a no comprar en páginas de reventa, alertando que dichos boletos podrían ser falsos.

A través de una serie de tweets, Smith dijo sobre la gestión de Ticketmaster de su próxima gira en los Estados Unidos:

Para ser muy claros: el artista no tiene forma de limitarlos. He preguntado cómo se justifican. Si obtengo alguna respuesta coherente, se las haré saber”.

En cuanto a los sitios de reventa, tal parece ser que StubHub perdió la batalla pues, de acuerdo a Smith, el sitio se retiró de toda la reventa excepto en Nueva York, Chicago y Denver (estados en donde según el propio Smith las leyes protegen la reventa). Añadió:

Por favor, no compren a los revendedores – todavía hay entradas disponibles – es sólo un proceso muy lento… x”.

“Volveré si averiguo algo serio sobre las tarifas de TM… mientras tanto, me veo obligado a anotar mi obvio pensamiento recurrente de elefante en la habitación… que si nadie comprara a los revendedores… entonces… x”.