Las súplicas de los fans finalmente fueron escuchadas, pues Rihanna actuará en el Super Bowl en Glendale, Arizona, el próximo 12 de febrero, una vez que la NFL entre en el primer año de un nuevo acuerdo con Apple Music como patrocinador principal del espectáculo del medio tiempo, en sustitución de Pepsi.
Se trata del primer regreso programado de Rihanna a los escenarios en 5 años, luego de actuar por última vez en los Premios Grammy a principios de 2018, y cuyo álbum más reciente, ‘Anti’, fue lanzado en enero del 2016.
“Estamos emocionados de asociarnos con Rihanna, Roc Nation y la NFL para llevar a los fans de la música y el deporte un espectáculo trascendental”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats.
Vía Forbes.
El anuncio supone un giro de 180 grados para la cantante, quien estuvo entre los artistas que rechazaron las invitaciones para actuar en el mayor escenario del fútbol americano en apoyo a Colin Kaepernick, el ex quarterback de los 49ers que no ha podido encontrar un nuevo equipo desde que se convirtió en agente libre en marzo de 2017.
Kaepernick acusó a la liga de ponerlo en la lista negra por haberse arrodillado durante el himno nacional estadounidense, para protestar contra la brutalidad policial hacia la comunidad afrodescendiente.
Ante las protestas de los jugadores y la inminente pérdida de popularidad del show, la NFL contrató en 2019 a Jay-Z y a Roc Nation como “estrategas del entretenimiento musical en vivo“, para que asesorara el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl y contribuyera a la campaña de activismo de la liga, Inspire Change.
Rihanna es manejada por Roc Nation y ha firmado con su sello discográfico, según el sitio web de la compañía.
El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LVI en Inglewood, California, fue el tercero bajo la dirección de Roc Nation, con los íconos locales del rap Dr. Dre, Snoop Dogg y Kendrick Lamar, así como la cantante Mary J. Blige y Eminem.
Rihanna, por su parte, ha aparecido como invitada en un puñado de sencillos de otros artistas -incluyendo “Wild Thoughts” de DJ Khaled, que alcanzó el número 2 en la lista de Billboard en 2017- y ha adelantado intermitentemente nueva música propia, aunque ninguna se ha materializado.
En una entrevista del 2019 con T Magazine, la cantante de éxitos como “Umbrella” y “We Found Love” dijo que su nuevo álbum sería, como se rumora desde hace tiempo, un proyecto de reggae.
Sin embargo, en declaraciones más recientes a Vogue, señaló:
“Estoy enfocando mi próximo proyecto de forma completamente diferente a como quería sacarlo antes”, y añadió: “Es auténtico, será divertido para mí y me quitará mucha presión”.
Vía Vogue.
A principios de este año, Rihanna tuvo su primer hijo con el rapero ASAP Rocky.