El alter ego del rapero que conocimos hace muchos años no es nada más que un reinvención de Snoop Dogg haciendo música distinta. El ahora llamado Snoop Lion, nos muestra su despertar espiritual a través de Reincarnated, un disco que además de tomar las bases del reggae y el dub, las mezcla de manera muy fluida pero también muy sutil, con bajos y ritmos que últimamente hemos escuchado en el dancehall y el drum and bass. Se trata de una producción donde, tanto los colaboradores como el propio Snoop Lion, trabajaron para hacerlo entretenido.

El gran acierto de este disco, que en palabras del músico representa “la elevación de Snoop Dogg”, es sin duda la participación de Diplo como la mente detrás de las canciones, pues aunque las letras buscan mostrarnos una nueva y más racional etapa del rapero, es la música y las bases rítmicas lo que hacen de Reincarnated un disco ideal para escuchar con bocinas potentes y un subwoofer que nos haga sentir la música en todo el cuerpo.

Uno de los tracks más sobresalientes llega pronto en el disco debut de Snoop Lion, se trata de “Here Comes the King”, en el cual destaca la primera de las tres colaboraciones de la cantante Angela Hunte y donde el ex-rapero, sin hacerlo muy obvio, se muestra como un líder espiritual. Esta canción es la primera muestra de cómo el reggae de este álbum se moderniza con ritmos que bien podrían ser de una canción de Major Lazer. Lo mismo pasa con canciones como “Fruit Juice” y “Smoke the Weed”.

Las buenas intenciones son siempre la línea del discurso que maneja el álbum, desde la canción “No Guns Allowed” que junto con Drake y Cori B comparten un mensaje de paz y no violencia, hasta “Lighters Up”, una canción que a diferencia de la mentalidad típica en cuanto a la separación de territorios, expresa la necesidad de unión de las comunidades y la hermandad de la humanidad. Tales son las intenciones de demostrar que estamos frente a una mejor persona, que Snoop Lion también le habla a las autoridades y con la ayuda de Akon y el R&B de “Tired of Running”, demuestra que no es una amenaza para su comunidad.

El cierre del disco incluye una de las colaboraciones qué más sorprendieron, pues al leer el nombre de Miley Cirus en la lista, es inevitable pensar en algún extraño lado pop del perro que reencarnó en león. Sin embargo, la colaboración no vas más allá de un dulce coro que le hace justicia a una letra triste pero con intenciones optimistas, un discurso que engloba todas las cosas desafortunadas que pueden pasar en la vida pero que se pueden solucionar.

Así es Reincarnated, optimista y en búsqueda de hacernos sentir que aunque muchas cosas están mal, nuestro espíritu puede ayudarnos a mejorar. La parte de creerle a Snoop que reencarnó en una nueva persona, es un tema aparte.