El problema de “no entender que no entendiste nada”, es que por mucho que se te diga, se te recalque y se te vuelva a repetir, simplemente no vas a ver cuál es el error de lo que estás haciendo.

Y tal parece ser que tras haber realizado un concierto para cientos de personas en The Criterion el pasado 12 de octubre con su “concierto burbuja“, Wayne Coyne y The Flaming Lips son un gran ejemplo de ese preciso caso.

Lo que comenzó como una idea para “grabar un video“, eventualmente se convirtió en un show que, en ese momento, parecía tan buena idea que tanto la banda como los dueños del venue decidieron unirse para promover un concierto el próximo 11 de diciembre bajo el mismo formato.

Las cosas lucían tan bien que incluso, la primera fecha llegó al sold out y por ello se decidió abrir otra más el 10 de diciembre.

Sin embargo, el pasado 05 de noviembre, el sitio oficial de la cadena Oklahoma News 4 reportó un incremento de contagios tan importante y preocupante que incluso rebasaba los 2,000 casos en un solo día, lo que eventualmente provocó una alza en el número de muertes 1,413 tan sólo en los primeros 5 días de noviembre.

¿El resultado? Un nuevo set de medidas preventivas por parte del gobierno y el sistema de salud norteamericano para poder controlar el pico de casos e intentar aplanar la curva.

O sea: adiós shows, cines, reuniones y sí, por supuesto, adiós “concierto burbuja” y sobre todo adiós a The Flaming Lips abriendo dos fechas para hacer dos conciertos como si no estuviéramos en una pandemia.

Las fechas se pospondrán hasta enero, como asumiendo que para finales del primer mes del 2021 ya existirá una cura ó el virus simplemente desaparecerá.

La pregunta aquí es, ¿cuántas veces tendrán que posponer ese show? La cosa no parece mejorar ni en lo más mínimo en EE.UU., ¿lo lograrán?