El concierto de Porter que se tenía previsto para el día 20 de noviembre bajo un nuevo formato de “sana distancia” en las instalaciones de la Arena Ciudad de México, se ha visto “cancelado” junto a la productora con la que lo realizarían, para independizarse y llevarse a cabo en otra fecha y bajo otros estatutos.

¿La razón? La banda alega falta de organización por parte de la plataforma CCSD, quienes en tiempo de pandemia y con tantas medidas de seguridad que se tienen que seguir, quizás contaron con presiones y trámites de más que pudieron alentar el desarrollo correcto del proyecto (lo cual, hasta cierto grado, se entiende).

Mientras que la nueva fecha y venue aún están próximos a confirmarse, no es ningún secreto que en nuestro país, varios empresarios y promotores han intentado encontrar una solución a la actual situación laboral en materia de música.

Estos shows, mientras que aún ausentes de los fundamentos suficientes para demostrar que se pueden realizar sin poner en riesgo a la gente, son necesarios para reactivar el aspecto económico de los más de 15,000 staffs en el país que se han quedado sin empleo.

Desde roadies hasta production y stage managers, así como ingenieros de audio, técnicos de luces y demás. Todos necesitan de estos shows para volver a tener un ingreso, sólo falta encontrar el modelo indicado para poder hacerlo una realidad.