WN-Ensayo-19

El nuevo milenio trajo consigo nuevas formas de bailar. El renacer del post-punk, directo de la escuela de Gang of Four, trajo de vuelta a las bandas al dancefloor. Desde los simples como Franz Ferdinand, hasta la maestría de LCD Soundsystem, con el colorido de Klaxons en medio; el rock se reencontró con el dance. Esta semana en Fill Indie Blanks presentamos a White Ninja, un grupo de Monterrey que lleva a la pista de baile un universo futurista, lleno de alucinantes sonidos espaciales, de la mano de un feroz acto en vivo.

Con Leo Marz (Album) a la cabeza del grupo, en 2009 sorprendieron con su debut, Guácala los Modernos y su Electro, un desconcertante encuentro del punk con el glitch. Una fuerte declaratoria en contra de la electrónica de fórmula y un paso hacia un mundo de experimientación violenta. Gritos, impulsos, velocidad y un delirante ataque a los sentidos canción tras canción.

Para su Sounds Like Cocoon Fever de 2011 dieron un salto y tomaron la energía pesada de su debut para crear paisajes coloridos de electrónica psicodélica. Bases firmes que casi estáticas marcan la pauta para un viaje hipnótico a través de paraísos imaginarios, islas flotantes en el espacio. Frutos tropicales, que los alejan del post-punk y los acercan a territorios como el de Washed Out o Toro y Moi. Miren una prueba de su acto en vivo a través de esta sesión realizada por nuestros amigos de Nrmal, aunque sin duda se disfruta más con una pequeña multitud, hipnotizada por el calor cuerpo a cuerpo y otros frutos de la fiesta:

Tuvimos la oportunidad de verlos en el festival All My Friends 2013 en Tijuana y nos quedamos sorprendidos con el poder de su música. En una tarde gris, ellos se encargaron de concentrar a buena parte del público y arrancar la fiesta. Las transiciones entre canción y canción son casi imperceptibles, cada pieza se siente como un pequeño universo, uno del que no quieres salir pronto.

White Ninja es una propuesta de Fill Indie Blanks y pueden escuchar su lanzamiento más reciente, Sounds Like Cocoon Fever, dentro de Sony Music Unlimited.