soundtrack
El soundtrack es parte fundamental dentro de cualquier película. Si una escena es buena pero tiene una canción que no le va, ésta puede arruinarle por completo y pasará rápidamente de una escena legendaria a una pésima.

Directores como Quentin Tarantino o Martin Scorsese son expertos en seleccionar canciones para que sus producciones sean sobresalientes; hacer una selección parece una tarea fácil, pero estos directores son en extremo cautelosos. Si este fin de semana quieres aprovecharlo para ver películas en Netflix con el mejor soundtrack, estás en el lugar indicado.

Empire Records

Unos chavitos son empleados de Empire Records, una pequeña tienda especializada en la venta de discos que la mayoría del tiempo permanece como un espacio tranquilo hasta que un día se enteran que la tienda corre peligro de ser comprada por una de las grandes disqueras. Uno de los empleados está dispuesto a impedirlo y tiene esta loca idea en la cabeza de comprar Empire Records y conservarla tal y como está. Fiel a los 90s, el soundtrack incluye canciones de The Cranberries, Edwyn Collins, Ape Hangers entre otros.

Adventureland

Nuestro querido Lex Luthor, también conocido como Jesse Eisenberg, actúa en esta película como un joven recién graduado que sueña con viajar por Europa hasta que sus padres tienen que anunciarle con tristeza que no serán capaces de pagarle el viaje, entonces decide aceptar un empleo dentro de un parque de diversiones. El peor trabajo que alguien pudiera imaginar después de graduarse pero la mejor experiencia. La película está musicalizada por Lou Reed, The Cure, David Bowie y Yo La Tengo.

Empezar otra vez

Una de las películas más cursis que gira entorno a la música tiene un increíble soundtrack. Los dotes del líder de Maroon 5, Adam Levine, hace un excelente trabajo como patán que deja a su novia a la deriva en medio de Nueva York y esta tiene que buscar una forma de perseguir uno de sus sueños más grandes. Es hasta que Mark Ruffalo la ve y decide inmediatamente que quiere hacer un disco con ella. Las canciones de está película te harán llorar para después creer en el amor.

Kill Bill Vol. 1

El día de su boda, una asesina profesional sufre el ataque de miembros de su propio equipo de matones que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma durante cuatro años. Cuando despierta tiene un gran deseo de vengarse. Como ya lo habíamos mencionado al inicio de la nota, Quentin Tarantino es un maestro para escoger canciones dentro de sus películas y esta no fue la excepción.

Nick y Norah: Una noche de música y amor

Nick O’Leary (nuestro querido Michael Cera), frecuenta los locales de música indie de Nueva York con sus amigos, acaba de romper con su novia, e interpretando al adolescente incomprendido y sensible, toca el bajo para tratar de sanar un corazón roto. Una noche, una chica le pedirá que finja ser su novio durante cinco minutos para esquivar a una antigua pareja. Así conocerá a Norah Silverberg, con quien no parece tener nada en común, salvo su gusto por el mismo tipo de música.