Hablar del 2005 es hablar de una época de transición, evolución y cambios que, con el tiempo, comenzarían a darle forma al futuro que hoy conocemos.

¿Un ejemplo? Los primeros iPods comenzaban a almacenar “imágenes”, y la idea de añadir la suficiente memoria en un celular para que este pudiera portar cámara/música/aplicaciones, estaba todavía en construcción.

¿Otro ejemplo? Placebo, quienes ya eran famosos, todavía no conocían la joya en una corona que marcaría su carrera para siempre.

Hablar del 2005 y Placebo es hablar de una época perfecta para los fans de la banda. Y es que en ese entonces, habían pasado dos años de que lanzaran el exitoso ‘Sleeping with Ghosts‘ y estábamos a menos de un años de que su trabajo en el estudio junto a Dimitri Tikovoï (productor) fuera lanzado bajo el título de ‘Meds‘.

Hablar del 2005 y Placebo, también es hablar de una época en la que la banda apenas nos iba presentando “Infra-Red“, “Song To Say Goodbye“, “Pierrot The Clown” y por supuesto, el track homónimo que daba nombre al disco y que además venía con una increíble colaboración junto a Alisson Mosshart.

Esa época fue una excelente era para la música y un increíble momento para Placebo, quienes además de visitar la Ciudad de México, también volaron a Monterrey en una época en la que Guadalajara aún no figuraba como una ciudad adecuada para “conciertos de este tipo”, aunque la banda piso dicha ciudad dos años antes.

2005 fue un gran momento y los conciertos que Placebo dio fueron grandes piezas para recordar.

Pero ninguna como la del Palacio de los Deportes. Aquello del jueves 7 de abril fue una experiencia única que arrancó con “Taste In Men” y, rápidamente, nos llevó por un tobogán emotivo con el hit de ese entonces “The Bitter End”.

No fue muy lejana la llegada de las lágrimas y las manos levantadas con “Special Needs“, mientras aquellos que no pudieron asistir al concierto lo veían transmitido a través de una exclusiva del canal Telehit.

¿El cierre? Solamente un golpe de despedida con “Pure Morning” que se vio rematado por el encore de 4 canciones que cerraron el absoluto con “Nancy Boy“.

¿Estás encerrado, aburrido y sientes que no hay “nada qué hacer” en esta cuarentena? Deja que tu melancolía se de un tiempo de calidad recordando a full este increíble concierto.

Como vamos a sobrevivir esto y en unos años, lo vamos a recordar también.

SETLIST

  1. Taste In Men
  2. The Bitter End
  3. Every You Every Me
  4. Protect Me from What I Want
  5. Black-Eyed
  6. Special Needs
  7. English Summer Rain
  8. Without You I’m Nothing
  9. I Do
  10. This Picture
  11. Special needs
  12. Slave to the Wage
  13. 36 Degrees
  14. Pure Morning
  15. Encore:
  16. Twenty Years
  17. Teenage Angst
  18. Nancy Boy