¡Ya llegó, ya está aquí! A 15 años de la emisión del último capítulo de ‘Rebelde’; el icónico melodrama regresará a la pantalla chica y lo hará adaptándose a las nuevas tendencias del streaming, pues su retorno se consolidará en Netflix.

A través de redes sociales, la plataforma digital anunció una nueva temporada de Rebelde ¡que ojo!, no responde necesariamente a su contraparte mexicana, producida por Televisa a mediados de la década del dos mil.

Recordemos que ‘Rebelde’, la producción nacional, es una adaptación de ‘Rebelde Way’, la serie adolescente argentina original creada por Cris Morena, productora de televisión responsable de otros mega éxitos como ‘Floricienta’ y ‘Casi Ángeles’.

Ya en 2018, Morena había confirmado la venta de los derechos de ‘Rebelde Way’ a Netflix, asegurando que la transición había resultado en todo un éxito para las partes involucradas. Comentó en entrevista para TVyNovelas:

Ya estuve hablando con la showrunner que eligieron, que es mexico-estadounidense, y me contó que van a dejar los mismos personajes y que tienen que condensar los 400 capítulos que tuvo ‘Rebelde Way’.  

La nueva temporada de ‘Rebelde’ estará, por supuesto, conformada por un elenco inédito, aunque los fichajes no han sido revelados. La única actriz original que se sabe participará en el proyecto es Estefanía Villareal, quien interpretó a la alumna “Celine Ferrer” en la novela mexicana. Ahora es introducida como directora de la “Elite Way School”.

Se prevé que el debut de ‘Rebelde’ en Netflix suceda en algún punto del 2022, ya que las grabaciones comenzaron el pasado 1ro de marzo. Ciertamente el revival generó todo tipo de opiniones, desde los que no aceptan un nuevo reparto, hasta los que piden que mejor se transmita la telenovela mexicana a través del catálogo del streamer. Habrá que esperar por más noticias.

https://twitter.com/wavesmernes/status/1366428363095744515