La llegada del Covid-19 a territorio latinoamericano continúa pasándole la factura a festivales y eventos multitudinarios, y luego de haber anunciado la cancelación de Lollapalooza Argentina 2020, lo más lógico era que su festival hermano, Lollapalooza Chile 2020 siguiera el mismo camino, y desafortunadamente, así fue.

La mañana de hoy Jaime Mañalich, Ministro de Salud del país sudamericano, confirmó mediante una conferencia de prensa que ya se habían reunido con la organización de Lollapalloza Chile para suspender el evento que originalmente se realizaría del 27-29 de marzo en el Parque O’Higgins de la capital santiagüeña.

Los organizadores de Lollapalooza nos pidieron suspender y nosotros estamos de acuerdo con la suspensión”, dijo y más adelante comentó que la confirmación de esta suspensión la hará Lotus, la productora a cargo del evento.

A través de sus canales de comunicación en redes sociales, Lollapalooza Chile (al igual de Lollapalooza Argentina) aseguró que buscarían re-programar el festival para el segundo semestre del año, buscando el bienestar de su audiencia y equipo de trabajo con esta suspensión.