La empresa multinacional de entretenimiento Live Nation ha anunciado una importante medida para sobrevivir a la pandemia del coronavirus COVID-19, la cual ha afectado drásticamente a toda la industria de conciertos y festivales.

Como parte de dicha medida, Pitchfork reporta que Live Nation ha recortado al 20% de su fuerza laboral, lo cual representa un total de más de 2,100 empleados quienes han sido suspendidos con licencia (sin goce de sueldo).

En abril pasado, Live Nation anunció una serie de iniciativas y acciones tácticas para reducir los costos fijos de la compañía, entre las cuales están el recorte del sueldo de los altos directivos hasta en un 50%, mientras que el CEO de la compañía ha renunciado al 100% de su sueldo, al menos durante la pandemia.

Otras medidas de Live Nation incluyen la suspensión de contrataciones, reducción de presupuesto de marketing, congelación de contratos con terceros y la eliminación de presupuesto para viajes y viáticos.

Actualmente, la pandemia del coronavirus COVID-19 ha suspendido prácticamente toda la agenda de conciertos y festivales, lo cual representa un duro golpe a Live Nation y a sus proyecciones de 2020, motivo por el cual la compañía ha decidido recudir su nómina bajo el esquema de suspensión con licencia.