Texto y fotos: Daniel Patlán (@folkmetender)
La noche de ayer, Miércoles 7 de julio, aconteció algo Extraordinario presentado por @sicariotv en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas, el mismo venue que acogió la fiesta de lanzamiento de Rockampeonato Telcel 2010.
Camilo Lara fue le encargado de inaugurar la pista de baile y lo hizo con una buena selección de temas entre los que sonaron una versión más cumbiera que la original del clásico de Los Ángeles Azules, “Como te voy a olvidar” y un mash-up entre Niña Dioz y M.I.A.
El siguiente turno fue del nuevo proyecto de Diego Solórzano (ex-Los Dynamites): Rey Pila, el cual demostró que a pesar de tener buenas canciones como sus dos sencillos: “No.114” y “No Longer Fun”, todavía le falta encontrar un estilo propio y madurar como banda.
El plato fuerte de la noche fueron los regiomontanos de Quiero Club, quienes dejaron mucho que desear y (para su desgracia) descubrimos que sólo tiene tres o cuatro canciones buenas, todas las demás suenan planas y muy poco amarradas en vivo. La gente de Monterrey suele defender sus colores al máximo, sin embargo Quiero Club no hizo ningun comentario acerca del mal momento que está pasando esta ciudad, situación que sorprendió ya que en particular esta banda suele poner las manos en el fuego por todo lo que pasa en Monterrey, desde festivales hasta bandas nuevas.
Para cerrar con broche de oro, se presentaron los Wookies, quienes ataviados en su clásica máscara (de wookies) hicieron bailar y disfrutar al máximo a la gente que todavía no se iba de a fiesta.
Un detalle que se agradeció mucho por parte de los organizadores fue que dieran, además de las bebidas, un hot-dog de cortesía. A continuación, las fotos del evento que tanta expectativa generó durante los últimos días en distintas redes sociales e Internet en general.