La tarde-noche del sábado pasado albergó un festival poco común por la hora de inicio y el lugar donde se llevó a cabo; estamos acostumbrados a ir a festivales en un lugar abierto y que inicien desde temprano. Sin embargo, el R Fest inició un poco después de las nueve de la noche con la banda Nabuzenko y su fusión de ritmos balcánicos, jazz, y varios ritmos más.
Después vino el Colectivo Reggae Tijuana que pasó sin pena ni gloria para gran parte de los asistentes. El siguiente turno fue de Sonex, banda de Xalapa, Veracruz, que desafortunadamente se topó con varios “fans” intolerantes y tuvo que dejar el escenario para dar paso al hip-hop de Lengualerta (vocalista de Tijuana No!). Lengualerta logró por segunda vez en la noche (la primera fue a cargo de Nabuzenko) conectar al público y ponerlos a bailar y cantar los coros de sus canciones.
Por fin, el momento que todos habíamos esperado, Easy Star All-Stars tomó el escenario para interpretar temas de sus cuatro producciones: los tres tributos (Pink Floyd, Radiohead y The Beatles) y uno con canciones originales. Así transcurrió su presentación, con bloques de canciones de un disco tributo y canciones originales, tributo y originales, así hasta que dieron por finalizada su actuación en el Woda (antes Roots Magic Club y mucho antes La Boom).
Todo el mundo salió satisfecho y contento después de haber bailado por más de cuatro horas. A pesar de que Bungalo Dub estaba anunciado en el cartel, nunca supimos la razón por la cual no se presentaron. Bungalo Dub se presentó después de los Easy Star All-Stars para cerrar la noche con broche de oro.