Texto: Daniel Patlán (@folkmetender) | Foto: Toni François (@tonifrancois)

Asistir a un concierto de Austin TV está más cerca de ser una experiencia similar a observar una obra de teatro que ir a un concierto común y corriente. El show que dio Austin TV el Viernes 8 de julio en el Teatro Metropólitan bien pudo estar dividido en actos, tenía escenografía y un hilo conductor.

El show tuvo Inicio: “Buscando al ejército” y “Despierta Wendy” con Meme de Café Tacvba y productor del álbum tocando la jarana. Un par de canciones del álbum Hán, la parte instrospectiva de Los Caballeros del Albedrío (Terrícolas Imbéciles, 2011).

Climax: canciones clásicas como “Satélite”, “Rucci”, “Flores sobre las piedras”, “Ella no me conoce”, “Olvidé decir adiós”, “Les Choses sont Bizarres”, “Roy Rogers” y “Marduk”, acompañadas de canciones nuevas como “Lago de Tierra”, “Nosotros le Pusimos Radio”, “KK Vs. MM” y “Dick Laurent Está Muerto” inspirada en el filme Lost Highway de David Lynch canción en la cual invitaron a Daniel Zlotnik (saxofonista de Los Dorados).

Desenlace: un set breve de canciones que incluyó “Los Caballeros del Albedrío”, un cover a “Thriller” de Michael Jackson para después cerrar con broche de oro con “Shiva”, en este set estuvieron presentes los leds prendidos en las nuevas máscaras del ejército de los Caballeros del Albedrío.

Austin TV celebra este año 10 años de vida, dentro de los cuales hemos visto cambios de alineación, años de ausencia, pero sobretodo hemos visto a un grupo de amigos que ha sabido tomar las decisiones correctas para su carrera y que hoy día cosechan el trabajo de más de una década. Los Caballeros del Albedrío (Terrícolas Imbéciles, 2011) es un álbum que rompe esquemas y tabús en la música nacional, nadie hubiera pensado que un disco doble de música instrumental fuera a ser tan bien recibido y tan esperado.

La presentación de Austin TV que marca el inicio de la gira de Los Caballero del Albedrío fue mágica y sin errores, cada uno de los detalles estuvieron impecables, desde la postal de bienvenida con un texto de Terry Gilliam hasta el mini performance donde mataron al Hombre Hoja rayándole un stencil con el escudo de Los Caballeros del Albedrío. El sabor de boca que dejó en todos los asistentes fue por demás grato, ahora nos queda esperar a finales de este año la presentación oficial de este álbum que sin temor a equivocarnos estará en el top 3 de discos del año, esperen pronto la reseña.

A continuación les dejamos unas fotos cortesía de Toni François.