Y de pronto, estábamos en 2003 de nuevo…

De pronto, los sentimientos, los pensamientos, las emociones y aquella llama adolescente, se encontraban nuevamente a vibrando al unísono de las guitarras, el bajo y esas líneas de baterías que marcaban el preámbulo a una voz que recorría las “carreteras” de nuestra juventud.

De pronto, Bengala estaba de nuevo; como nunca, como siempre. Como si el tiempo no hubiera pasado y, al mismo tiempo, como si todo hubiera trascendido a través de él. 

View this post on Instagram

Y así, regresa @bengalabengala a nuestras vidas, playlists, audífonos y escenarios ♡ #Liveboxset

A post shared by LifeBoxset.com (@lifeboxset) on

“Ha sido mucho tiempo y estamos muy contentos. Vienen sorpresas”

Decía Diego como si su sola presencia en el escenario, no fuera ya una sorpresa en #MapaSonoro.

Y es que cuando recapitulo todo lo que ha acontecido desde la despedida de la banda y el nacimiento de HUMO, entiendo por fin ese discurso que alguna vez escuché de Sebastián:

“La gente no quiere apostar por cosas nuevas. Quieren irse a la segura. Es el momento de aprovechar a las bandas independientes”. 

Y entonces en un evento en el que no mucha gente parecía querer acercarse, una noticia del pasado regresaba con promesas del futuro.

¿El mensaje? Bastante claro.

Lo bueno, lo nuevo y hasta lo que se asome desde atrás, se encuentra debajo de las piedras en las nuevas propuestas independientes; esas en las que de repente se aparece un “Bengala”, esas en las que de repente recorremos “Carretera”.

¿Qué sigue?

Sorpresas. Festivales. Música nueva. Giras.

¿Confirmadas?

Hasta donde ciertos rumores apuntan, posiblemente “sí”. Hasta donde la banda ha anunciado, no. Pero no nos olvidamos de esas palabras de Diego asegurando “sorpresas”, por lo que #MapaSonoro sólo nos deja con eso; la enseñanza de seguir a bandas nuevas y mantenernos atentos a futuras buenas noticias.