Recientemente se le preguntó a Keith Richards a través de una entrevista con GQ cómo pensaba que los Rolling Stones celebrarían su 60 aniversario como banda en el 2022. El legendario guitarrista lo pensó un poco, y prosiguió a expresar sin rodeos: “Bueno, los planes son que todos sigamos vivos. “

Quizás los fanáticos de su Satánica Majestad y compañía habrían preferido saber sobre nuevos álbumes, nuevas giras y otras grandes aventuras. Pero los “planes” de Richards parecen bastante sensatos considerando el hecho de que él mismo tiene 76 años, Mick Jagger 77, Ronnie Wood 73 y Charlie Watts 79. En momentos como estos, ¿alguno de nosotros está realmente apuntando más alto que “estar vivo”?

Primero que nada, voy a pasar este año y ver cómo nos manejamos el próximo. Porque creo que en este momento hay más problemas que una celebración de los Rolling Stones. Aunque estoy muy contento de que estemos todos aquí, lo dejaré así si puedo.

Keith Richards para GQ

Aún así, Richards tiene la intención de rockear hasta caer 🤘🏼, y en septiembre dijo que “no podía imaginar” que los Rolling Stones se retiraran alguna vez. Además de eso, los archiveros continúan desenterrando nuevas gemas. Recientemente, se compartieron imágenes de la primera presentación en vivo de “Sympathy for the Devil”, y durante el verano, la banda lanzó “Scarlet”, una colaboración nunca antes escuchada con Jimmy Page.