o-HEADPHONES-facebook

¿A quién queremos engañar? Amamos poner canciones tristes para sentirnos mejor. Siempre estaremos eternamente agradecidos por aquellos artistas talentosos que tienen el don de transformar sus sentimientos en música. Muchas veces podemos sentirnos identificados y hacer propias las historias que nos cuentan en sus discos. A continuación 5 discos que nos hacen sentir melancólicos:

Frank Ocean – Channel Orange

Han pasado cuatro años desde que Frank Ocean lanzara un disco que marcaría una generación. Tocando puntos importantes de la cultura norteamericana como la sexualidad, la decadencia en Los Ángeles, una novia que trabaja en un club nocturno, hasta confesar que su primer amor en realidad se lo debe a un hombre. Cada que escuchamos este disco, lo encontramos más misterioso y maravilloso.

https://www.youtube.com/watch?v=pNBD4OFF8cc

Lou Reed – Berlin

Es un álbum realmente oscuro y melancólico. En él, Lou cuenta la historia de Caroline y Jim; una relación que se ve marcada por la violencia doméstica, la drogadicción y el suicidio. A pesar de que Lou no cuenta con la voz más melódica, la profundidad de sus letras y la voz grave que lo caracterizaban, hicieron que este álbum pasara a la historia del Rock ’n’ Roll.

David Bowie – Heroes

Apenas el 11 de Enero del año en curso, David Bowie dejó de respirar. Fue y es tan relevante en la música, que uno de sus tantos discos no podía faltar en nuestra lista: Heroes. Colaborando con Brian Eno e Iggy Pop hace uno de los mejores discos pasando por notas muy altas hasta llegar a un estado oscuro. Sin duda lo vamos a extrañar.

https://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g

Daniel Johnston – Hi, how are you

¿Estás listo para ponerte los audífonos y comenzar a llorar sin control? Daniel Johnston ha pasado más de 20 años cantando todos sus problemas existenciales, amores no correspondidos y hasta místicos. Un artista de culto que no debes pasar por alto.

Kanye West – 808s & Heartbreak

Es bien sabido que Kanye siempre ha querido ser el artista número uno del mundo; pero antes de que el ego lo sacara de sus cabales, 808s & Heartbreak fue un disco que lo ayudó a ser más fuerte y se enfocara en ser un mejor artista. Este disco habla sobre la muerte de su madre y la ruptura con su prometida.