Eros suponía ser el sexto material de estudio de Deftones, con fecha tentativa de lanzamiento entre 2008 y 2009; sin embargo, marcado por la tragedia de Chi Cheng; ha permanecido guardado en lo más profundo de los archivos del conjunto de Sacramento desde entonces.
La banda estuvo grabando el álbum entre abril y noviembre de 2008 en The Spot, en Los Ángeles. Sin embargo, el accidente de coche que sufrió el bajista Chi Cheng en noviembre de 2008 obligó a la banda a retrasar el lanzamiento del mismo, que más tarde archivarían indefinidamente en una decisión creativa para poder seguir adelante.
El 3 de noviembre de 2008, Cheng volvía a casa tras el funeral de su hermano cuando sufrió un grave accidente de coche. Moreno acababa de salir del estudio tras grabar las voces de Eros y estaba a medio camino de su trabajo vocal en el disco cuando ocurrió el accidente. Toda la producción se detuvo, para centras esfuerzos en la evolución de Cheng.
En lugar de terminar lo que habían empezado y lanzar el casi completo Eros, optaron por componer un nuevo material optimista y edificante para ayudar a sobrellevar la situación con Cheng. El resultado fue Diamond Eyes, del 2010.
El 13 de abril de 2014, en el marco del primer aniversario luctuoso de Cheng; Deftones lanzó “Smile” en YouTube, primer corte lanzado oficialmente del álbum largamente postergado.
Tras el debut de Gore en 2016, Moreno se mostró menos interesado en terminar Eros citando la mala calidad del álbum inconcluso. Al respecto, le dijo a The Independent:
Tenía fe en que todo iba a salir bien y que al final iba a ser genial, pero nunca llegamos a ese punto. Una vez que Chi tuvo su accidente, todo se detuvo con las sesiones de Eros, así que la idea de volver a ese lote de canciones, terminarlas y hacer que Sergio se aprenda las partes de Chi simplemente no se ha sentido como algo que nos interese hacer.
The Independent, 2016.