Puede que ya hayan visto algo por ahí en Twitter, pero si no les ha quedado muy claro de qué va, por acá se los explicamos:

‘Blinding Lights’, el último trabajo de estudio de The Weeknd cuya increíble producción quedó a cargo de Max Martin & Oscar Holter, y que pese a haber sido liberado hace casi un años (29 de noviembre del 2019) se mantiene en el Top 10 del Billboard con un récord mundial como el disco con más semanas en dicho conteo, no fue ni siquiera considerado –en ninguno de los rubros– para las nominaciones del Grammy.

¿Y la reacción de The Weeknd? Por supuesto, una no tan grata ni mucho menos agradable para las personas detrás de la Recording Academy:

Y es por eso mismo que hoy, el CEO de la academia, Harvey Mason Jr., compartió una serie de comentarios referentes a la situación con el artista:

“A mí también me sorprende que ‘Blinding Lights’ no recibiera ninguna nominación. De hecho, como ya muchos saben, nosotros en los Grammy estábamos encantados con la idea de tener a The Weeknd presentándose en vivo para la entrega de los premios.

Sí fue una sorpresa el enterarnos que también iba a tocar en el Half-Time del Super Bowl, pero eso no tiene nada que ver. Nosotros igual estábamos muy emocionados de tenerle en nuestro escenario.

Lo que es un hecho es que si las personas encargadas de nominar no lo colocaron, pues no lo colocaron y ya. No existe un gran secreto detrás de esto”.

Harvey Mason Jr.
Mandatory Credit: Photo by Aurora Rose/Shutterstock (10480990bw) Harvey Mason Jr.., Chair of the Board of Trustees of the Recording Academy 62nd Grammy Awards nominations press conference, New York, USA – 20 Nov 2019

Y mientras que es obvio que toda la problemática surge a partir de haber intentado convencer a The Weeknd y a su equipo de no participar en el Super Bowl para contar con la exclusiva presentación del artista en su evento, esta respuesta de Harvey pareció más una amenaza y burla que un intento de reparar las cosas y The Weeknd no tardó en reaccionar:

En palabras de un verdadero genio de la música: ¿A dónde vamos a parar?