alvarodiaz

8. ÁLVARO DÍAZ

24 horas después del festival Ceremonia, hacemos una recopilación de los mejores actos que tuvimos oportunidad de ver el sábado, aunque igual queremos ofrecerte un espacio en los comentarios para que nos digas cuáles fueron tus momentos favoritos. Arrancamos nuestra lista con uno de los tantos actos de hip-hop que estuvieron presentes anoche, Álvaro Díaz. El artista puertorriqueño fue una de las razones por la que mucha gente había llegado al Foro Pegaso tan temprano.

20160409_133643 (800x450)

7. MARINEROS

En su primera presentación en un escenario mexicano, el dúo chileno de Marineros tuvo la siempre complicada labor de inaugurar el festival. Aunque al principio era de notar la ausencia de un público, en cuestión de minutos la gente fue llegando hasta el lejano escenario Vans, atraída por las melodías pop de temas como “Cae la noche”. Marineros nos dio uno de los mejores discos en español del año pasado y seguro nos dieron motivo para volverlas a ver cuando se presenten de nuevo en la capital.

jessebaez

6. JESSE BÁEZ

Por fin nos tocó presenciar de primera mano el talento de este artista guatemalteco. Arropado por el sello Finesse Records, Jesse Báez dio una muestra del encanto de sus vocales al interpretar temas de su más reciente EP, B A E Z, incluyendo su versión en español de “Decile”, tema original de The Weeknd. A pesar de un sol toluqueño que nos estaba castigando sin misericordia, bastante gente se postró frente al escenario, poniendo en evidencia que una de nuestras recomendaciones del año ha sido escuchada.

5. DISCLOSURE

Después de Flume, no hubo otro acto en el cartel que haya atraído a un público tan numeroso como Disclosure, prueba de la increíble popularidad de la que gozan en la actualidad. Los hermanos Lawrence asumieron su papel de headliners con clase y algunos visuales impresionantes, w incluso nos dieron el gusto de un par de invitados especiales: Lion Babe y Brendan Reilly. Aunque estos dos vocalista sólo estuvieron presentes para interpretar un tema cada uno, los dos dejaron una muy buena impresión.

20160409_180416 (800x450)

4. THUNDERCAT

El bajista más geek y excéntrico de la historia se presentó en Ceremonia en traje de mariachi, pero no creas que venía a cantarnos las rancheras. Acompañado por teclados y batería, Thundercat dio cátedra en su bajo de seis cuerdas sobre cómo mezclar jazz y funk con su buena dosis de psicodelia. En una noche de tanto sintetizadores y beats de 4/4, fue refrescantes escuchar música con un increíble número de notas por minuto.

20160409_221311 (800x450)

3. TITÁN

Las expectativas eran altas para Titán, pero vaya que las superaron por mucho. El trío de Jay de la Cueva, Emilio Acevedo, y Julián Lede se apoyaron en algunos invitados especiales y una decoración de escenario impresionante, pero a final de cuentas, la música de Titán encajó perfectamente en un noche dominada por hip-hop y electrónica. Nuestro único temor era que la gente se comportara con Julián como si fuera un show de Silverio (mentadas de madre, basura en el escenario) pero el público terminó por aceptar su nueva persona como integrante de un proyecto distinto.

20160410_000328 (800x450)

2. NAS

Unas semanas después de ver a las leyendas del hip-hop, el Wu-Tang Clan, parecía inconcebible que tuviéramos el gusto de ver en vivo a uno de sus pares, Nas. Responsable de darnos uno de los discos emblemáticos del rap, no sólo de los 90, sino de todos los tiempos, Nas nos regresó a aquellas épocas, cuando el hip-hop era música del underground, que inspiraba temor entre la clase media acomodada, y el gangsta rap era la norma. No fue mucho el público que acudió a presenciar a un maestro en su elemento, pero conocedores aquellos que lo hicieron.

andersonpaak

1. ANDERSON .PAAK

No le tomó mucho tiempo a Anderon .Paak para colocarse entre los actos en vivo más explosivos en la actualidad, aunque en realidad, fue su disco más reciente Malibu con el que Paak finalmente capturó la atención de los medios. Acompañado por su banda de apoyo, The Free Nationals, el artista californiano tiene una facilidad increíble para cambiar de hip-hop y R&B a rock con la misma rapidez con la que se sienta en su batería. Parece que el carisma que demuestra en su acto es apenas una pizca de lo que es capaz, ya que mejor deja que el show hable por sí mismo. De principio a fin (pero vaya ¡qué final!), Anderson .Paak nos dio justificación para ponerlo a la misma altura que Kendrick Lamar.

Mira nuestra galería de imágenes de los asistentes de Ceremonia.