Imagínate que en vez de ver a Shrek salir del baño, caminar felizmente por su pantano, bañarse en lodo, lavarse los dientes con relleno de insectos y nadar en su lago al ritmo de “All-Stars” by Smash Mouth, lo hubiera visto salir llorando del baño, caminar deprimido por su pantano, completamente NO bañarse en nada, fumarse un cigarrillo en vez de lavarse los dientes y nadar en el lago de sus lágrimas en vez de su lago escuchando “Try, try, try” de Smashing Pumpkins.
Pues bueno, según Billy Corgan esto pudo suceder; no la parte depresiva, pues, pero sí que en vez de Smash Mouth,
escucháramos a los Smashing.
Recientemente, Corgan abrió el debate durante una sesión de preguntas y respuestas vía Instagram en donde aseguró que Dreamworks, la casa productora del exitoso filme se acercó en repetidas ocasiones para pedirles hacer la canción que cierra ‘Shrek’. De acuerdo con el cantante, rechazó una oferta para que su canción del 2000 ‘Untitled’ fuera incluida durante la escena que eventualmente tendría la versión de Smash Mouth de The Monkees.
¿Y qué dice Smash Mouth?
Que no, que obvio a ellos fueron a los que se les acercaron en múltiples ocasiones hasta que finalmente, le dieron el sí a Dreamworks.
Actually we said no and Michael Austin from Dreamworks kept calling. That went on for over a month. We assume multiple bands we're asked. If it feeds Billy's ego to think they we're first let him think that. Def would have been a darker approach. @THE_EELS are on it & others.
— Smash Mouth (@smashmouth) August 16, 2018