Foto: John McMurtrie

Foto: John McMurtrie

No se preocupen, la banda se encuentra bien. Afortunadamente el accidente no ocurrió en el aire, sino en tierra, cuando la banda, su staff, y todo su equipo, no habían abordado aún el avión.

Ed Force One, el preciado avión de Iron Maiden piloteado por su vocalista, Bruce Dickinson, tuvo un desafortunado contratiempo con los vehículos de tracción cuando iba a cargar gasolina. Dos motores reportaron graves daños después de que el avión cortara la barra de tiro, provocando que Ed Force One perdiera control de la dirección y fuera a dar contra el vehículo de tracción. Dos personas en este vehículo salieron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

Esto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Santiago, un día después de que la banda tocara en la capital chilena. Personal del aeropuerto estaban preparando el Boeing 747 para partir a su siguiente escala en Argentina. Obvio, con dos motores dañados, el Ed Force One va a tener que quedarse en Chile por un buen tiempo, pero eso no quiere decir que su gira latinoamericana se cancela. Iron Maiden se encuentra evaluando sus planes de contingencia para llegar a sus siguientes destinos en Córdoba y Buenos Aires, sin tener que cancelar esos shows.

La banda comunicó el suceso a sus fans desde su cuenta de Facebook:

ED FORCE ONE BADLY DAMAGED ON THE GROUND IN COMODORO ARTURO MERINO BENITEZ (SANTIAGO, CHILE) AIRPORTCONCERTS IN…

Posted by Iron Maiden on Saturday, March 12, 2016