Justo cuando creíamos que el drama por el plagio de “Gatita” había terminado, resulta que la agrupación colombiana Son De Ak sólo se estaba asesorando para volver a reclamar sus derechos de autor. A través de redes sociales, un abogado especializado en materia laboral aseguro que sus representados han iniciado acciones “legales, civiles y penales” en contra de Bellakath y su sello discográfico.

En un comunicado de prensa compartido en redes sociales, y dirigido hacia la opinión pública y la comunidad artística; el abogado colombiano Alejandro Ospina López dijo que tanto Katherine Huerta Díaz (nombre de pila de Bellakath); el productor Luis Alejandro (Alexito Mix) e Hilda Díaz, representante del sello discográfico La Mafia del Perreo, serán demandados por plagio y modificación no autorizada del tema “El Hueso de mi Perra”, original de Son de AK ft. Little Key.

Fue a finales del 2022 que Bellakath se hizo tendencia en redes sociales tras difundir un video en el que, con lágrimas en los ojos, lamentaba que su éxito viral “Gatita” fuera eliminado de plataformas de streaming por supuestas acusaciones de plagio.

En aquel momento, Bellakath negó categóricamente que “Gatita” fuera algún tipo de copia, modificación, mutilación o reproducción total y/o parcial de “El Hueso de Mi Perra”, tema de Sonde Ak y Little Key originalmente lanzado en 2013.

Denunciando que no hubo ningún sustento legal para tal reclamación, ya que la exigencia se basó únicamente en “una apreciación superficial”; Bellakath tachó de peleles a todos aquellos que la criticaron