2. Little Jesus – Norte

Portada del álbum.

Por: @folkmetender

¿Cuántos discos pueden cantar de principio a fin? Norte es uno de estos discos. Posee una marca perfecta: nueve canciones y nueve sencillos. Todas son pegajosas e invariablemente nos hacen mover los pies y la cabeza. 
Aquí no hay mensaje de protesta detrás, Norte relata la vida de un tipo de clase media que vive en la Ciudad de México en plena era digital, que se enamora, le rompen el corazón, se burla de sus amigos y se la pasa bien. ¿Se identificaron? ¡Claro! Norte captura atinadamente la esencia de la juventud actual de México.

Cuando los extraterrestres volteen al año 2013, verán que en México cinco tipos divertidos hicieron un álbum que habla de su entorno social, sus aspiraciones y su vida diaria. Y además, son individuos que aprovecharon las circunstancias de su vida y los tiempos en que vivimos para lanzarlo de manera digital a través de un sitio web creado por ellos mismos.

Sin compañías discográficas de por medio, ni mecenas, sólo con trabajo duro y mucha diversión, Little Jesus se encargó de que nos supiéramos la mitad su álbum debut mucho antes de su lanzamiento oficial, gracias a que la banda tocó en cuanto foro pudo y encontró un sonido propio que los separó de los demás. Con su música, la LJ le manda un mensaje a México, Latinoamérica y al mundo, sobre cómo se pueden hacer las cosas en estos tiempos. Definitivamente, necesitamos más casos de éxito como Little Jesus.