Todos sabemos que la canción instrumental “Orion” de Metallica, lanzada en su legendario álbum de 1986, “Master of Puppets”, es una obra maestra del metal y del rock. Pero lo que la hace aún más especial es la contribución del legendario bajista Cliff Burton. Si alguna vez dudaste de su genialidad, escuchar el bajo aislado de esta pista te convencerá de su virtuosismo.

En “Orion”, Burton despliega su técnica única y su creatividad. Su bajo se convierte en un solo elegante de ocho minutos y medio. Comienza con un rugido de ruido antes de que Cliff irrumpa con un riff de ritmo contundente, acompañando a las guitarras de James y Kirk. Pero es en el interludio donde cambia completamente el ambiente: el bajista establece un sólido y melódico groove que se incrusta en la memoria de quienes lo escuchan.

La importancia de Cliff Burton en Metallica es innegable. Su estilo “lead bass” y sus solos distorsionados dejaron una huella imborrable en la música. Aunque su vida fue truncada trágicamente en 1986, su legado sigue vivo en cada nota de “Orion”. Esta pista es un tributo a su genialidad y una prueba de que Cliff Burton fue un maestro de su instrumento.

Así que, si aún no has tenido la oportunidad, escucha el bajo aislado de “Orion” y sumérgete en la magia de un bajista que cambió la historia del rock.