Además de sus espectaculares headliners y su deslumbrante experiencia, el festival Coachella es famoso por recibir miles de fans mexicanos, bandas mexicanas y hasta sismos, tal cual.

El pasado Sábado 13 de abril, en medio del segundo día de actividades del festival, las autoridades del condado de Riverside (a unas 20 millas del valle de Coachella), registró un temblor de 3.8 grados de magnitud y se localizó a 11 km de profundidad. La hora exacta del sismo se registró a las 9:08 am.

No se reportaron daños ni heridos por parte del condado de Riverside ni por parte de los organizadores del festival Coachella, pero, seguramente, los compatriotas mexicanos que estaban en las inmediaciones del festival recordaron con mucho cariño cómo es vivir en la CDMX.

El sismo registrado en Coachella el pasado Sábado 13 de abril no pasó a mayores y el festival se realizó con toda normalidad. Coachella continuará con su segundo día de actividades el próximo fin de semana, del 19 al 21 de abril. Lana del Rey, Tyler the Creator y Doja Cat encabezan el festival.