A tres meses de la salida de Jay Weinberg de la alineación de Slipknot, el conjunto finalmente empieza a anunciar quién tomará su lugar detrás de las batería. Lo hicieron muy a su manera, con una críptica publicación en redes sociales.

En Instagram, el conjunto subió una fotografía de una baqueta rota, simplemente titulada “Ensayo”. Hasta el momento, no ha habido confirmación oficial sobre quién será el nuevo baterista, aunque está previsto que se anuncie pronto, ya que la banda tocará su primer concierto del año en Sick New World el 27 de abril.

Fans de creen que el nuevo baterista de Slipknot podría ser Eloy Casagrande

Aunque todavía no se ha anunciado quién será el nuevo baterista de Slipknot, muchos fans han opinado sobre quién creen que será el nuevo miembro, y una de las sugerencias más populares es la del ex batería de Sepultura Eloy Casagrande.

Esta posibilidad llega tras la noticia del mes pasado de que la legendaria banda de metal brasileña se había separado del veterano miembro antes de su última gira mundial.

Al compartir la noticia en redes sociales el 27 de febrero, Casagrande dijo que la decisión “tenía que tomarse pensando en los nuevos ciclos que vendrán” tras la inminente separación de la banda después de cuatro décadas.

Los fans también han deducido que la marca Promark de la baqueta que aparece en el post de Slipknot es también la misma que utiliza el ex miembro de Sepultura, lo que aumenta los rumores de que es la última incorporación a la formación.

View this post on Instagram

A post shared by Drumeo (@drumeoofficial)

Slipknot y Jay Weinberg se separaron el año pasado

La decisión de Slipknot de separarse de Jay Weinberg llegó en diciembre del año pasado, cuando la banda compartió un comunicado oficial en redes sociales, afirmando que tenían “la intención de evolucionar”, y tomaron la “decisión creativa” de que dejara la banda.

Su marcha se produjo 10 años después de que se uniera a la formación, y sólo unos meses después de que el tecladista Craig Jones también dejara el grupo en junio.

Más tarde, el miembro fundador Shawn “Clown” Crahan habló con NME sobre la decisión de separarse del baterista, aclarando que “Jay no dejó la banda por elección propia“, sino que ellos “estaban evolucionando” y “eligiendo hacer algo diferente”.