¿Qué piensan los jóvenes de la Generación Z sobre el nu-metal de los 90 y principios de los 2000? La galardonada serie REACT se propuso responder a esta pregunta en un reciente video de YouTube, donde los miembros de la Gen Z compartieron sus reacciones ante 12 canciones icónicas del nu-metal.

Los jóvenes de la Gen Z reaccionaron al nu-metal

Desde las opiniones sobre Limp Bizkit (descrito como “un poco vibrante” y su vocalista Fred Durst como “el padre más cool del mundo”) hasta las preguntas sobre la semejanza del cantante de Papa Roach con el de Smash Mouth, las reacciones son variadas y entretenidas. Incluso, el distintivo cabello en picos del cantante de Static-X no pasa desapercibido.

Tal vez como testimonio del poder de permanencia de muchos éxitos del nu-metal, parece que varios de los participantes estaban familiarizados con las letras de las canciones, incluso si no conocían específicamente a cada banda. Tal es el caso del éxito de Linkin Park, “In The End”, que varios Gen Z pudieron reconocer.

A pesar de las diversas reacciones, este video evidencia que la Generación Z está redescubriendo y apreciando el nu-metal, así como el alt-metal, a su manera única.

Este fenómeno encuentra respaldo en un artículo del New York Times del año pasado, que destacaba un renacimiento del nu-metal, señalando festivales como el Sick New World como prueba de este resurgimiento.

Otro ente que tiene su propio criterio sobre el nu-metal es la Inteligencia Artificial que, cuando le preguntamos cuáles eran los mejores 5 discos del género, ofreció obras maestras de actos como Korn, Slipknot y System of a Down, por mencionar algunos. Entérate de los detalles por aquí.