Aunque han pasado 24 años, la sociedad aún no ha olvidado el asesinato de Paco Stanley, que marcó profundamente el imaginario nacional. Ahora, Amazon Prime Video producirá una serie que reproducirá aquella tarde en la que el icónico presentador murió luego de un ataque a tiros, cuando salía de un conocido restaurante al sur de la Ciudad de México. 

En exclusiva a través de la revista Quién, Prime Video ha revelado las primeras imágenes del elenco, conformado por Roberto Duarte, Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, Belinda y Zuria Vega, caracterizados como sus respectivos personajes.

Sin embargo, de entre el reparto los fanáticos del rock mexicano sin duda reconocerán el rostro de El Cha, uno de los músicos de la escena nacional más reconocidos, miembro de Fobia y de Moderatto, entre otros proyectos. 

El Cha, cuyo nombre de pila es Javier Ramírez Gómez, mostrará sus dotes histriónicos’ en ‘¿Quién lo Mató?’, la nueva serie que retratará el úñtimo día con vida de Paco Stanley, antes de que lo asesinaran ciando salía del restaurante El Charco de las Ranas, en la colonia Jardines del Pedregal.

El Cha interpretará al músico, actor y comediante Benito Castro, quien en vida fue un amigo y colaborador muy cercano de Stanley. Castro murió en septiembre del 2023, a la edad de 77 años. 

Luego de su muerte, las investigaciones de las autoridades apuntaron a su compañero personal y profesional Mario Bezares, quien permaneció en la cárcel durante un par de años, al igual que Paola Durante, quien también tenía un papel relevante en el programa del ex conductor.

Se especuló que el asesinato tendría relación con el narcotráfico; aunque otras líneas de investigación que se abrieron fueron ‘problema pasional’ y ‘conflicto personal’.