La ex estrella de Nickelodeon, Drake Bell, ha confesado en un teaser de la próxima serie de investigación de Discovery, ‘Silencio en el Set: El lado oscuro de la televisión infantil’, que fue víctima de abusos sexuales por parte de Brian Peck.

Peck trabajó como entrenador de diálogo en ‘All That’ y ‘The Amanda Show’ de Nickelodeon, este último, protagonizado por Bell de 1999 a 2002. Después, en 2004, a la edad de 18 años, Bell pasaría a protagonizar su propio show, ‘Drake & Josh’.

Drake Bell confesó que fue víctima de abuso por el ex coach de diálogos de Nickelodeon

Peck fue detenido en agosto de 2003 por más de una docena de cargos relacionados con acusaciones de abusos sexuales. En mayo del 2004, Peck se declaró inocente de realizar un acto lascivo con una menor de 14 o 15 años y de copulación oral con una menor de 16 años. Fue condenado a 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004.

En este momento, sigue sin estar claro quiénes son estas víctimas y Bell aún no ha especificado la naturaleza de los abusos que sufrió, aunque es probable que lo haga cuando se emita ‘Quiet on Set’ a finales de este mes.

Silencio en el Set: El lado oscuro de la televisión infantil’ es una docuserie de cuatro capítulos que revela las condiciones de trabajo tóxicas de los programas infantiles de los años 90 y principios de los 2000, en concreto los de Dan Schneider, creador de series tan queridas de Nickelodeon como ‘iCarly’ y ‘Zoey 101’. La serie se emitirá los días 17 y 18 de marzo en Investigation Discovery.