A 20 años de su icónica primera entrega, Jack Black ha dicho que estaría interesado en hacer una secuela de ‘Escuela de Rock’ si surgiera la oportunidad.

Black, conocido por interpretar al músico de rock convertido en profesor sustituto “Dewey Finn” en la comedia de 2003, confirmó en una entrevista reciente que le gustaría hacer una segunda película.

Jack Black dice que está listo para grabar ‘Escuela de Rock 2’

En declaraciones a JOE, la estrella de ‘Kung Fu Panda’ dijo: “Me gustaría que hubiera una ‘Escuela de Rock 2 Electric Boogaloo”, refiriéndose al título de una secuela de la exitosa película

“Estoy listo”, añadió Black.

Explicó que le gustaría que el guionista de la película original, Mike White, trabajara en la hipotética próxima secuela. White, que protagonizó la película como “Ned Schneebly”, el compañero de piso de “Dewey”, es conocido por crear, escribir y dirigir la exitosa serie de HBO, ‘The White Lotus’. Black explicó:

Sabes que Mike White escribió la primera y es un genio“.

Y continuó: “Y tendríamos que volver a contar con Mike White, pero ahora está muy ocupado con [The] White Lotus, la mejor serie de la televisión”.

La serie, protagonizada por Jennifer Coolidge, Sydney Sweeney y Theo James, entre otros, ha sido renovada por una tercera temporada, que se estrenará en 2025. La segunda temporada, estrenada en 2022 y ambientada en Sicilia (Italia), recibió 12 nominaciones en los Primetime Emmy Awards.

A lo largo del tiempo ha habido varias revisiones de ‘Escuela de rock’, protagonizada también por Joan Cusack, Sarah Silverman y Miranda Cosgrove. En 2015, se estrenó en Broadway y en el West End londinense una adaptación teatral de la película. Tras recaudar más de $160 millones de dólares, el espectáculo cerró en 2019.

En 2014, Nickelodeon anunció que estaba trabajando para desarrollar una serie de televisión basada en la película. La serie se emitió durante tres temporadas entre 2016 y 2018.

El año pasado, ‘Escuela de Rock’ celebró su 20 aniversario, para el que Black dijo que organizaría una reunión.