Jesús Ortiz Paz, vocalista y líder de la banda Fuerza Régida, fue detenido en la frontera de Mexicali, Baja California, cuando intentaba ingresar al país desde Calexico, California. De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (obtenidos por Excelsior), se le acusó de querer ingresar a territorio mexicano llevando consigo marihuana.

El vocalista de Fuerza Régida fue detenido por delitos contra la salud

La madrugada del 4 de febrero se llevó a cabo la detención de Jesús Ortiz Paz, reconocido por ser el vocalista de la agrupación de regional mexicano Fuerza Régida, en la ciudad fronteriza de Mexicali. El cantante intentó cruzar la aduana de Garita Uno, también conocida como Garita Centro, a bordo de un vehículo con sus acompañantes.

Ortiz Paz se encontraba en compañía de tres cantantes y compositores de corridos tumbados identificados al momento de su detención como Édgar Eduardo ‘N’, Ángel Eduardo ‘N’ y José Francisco López ‘N’ .

El arresto se realizó bajo delitos contra la salud, por introducción de estupefacientes ilegales.

Después, el vocalista de Fuerza Régida y sus tres acompañantes fueron liberados

Sin embargo, al cabo de unas horas detenidos, Jesús Ortiz y sus acompañantes fueron liberados. El dictamen químico y pericial de la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que llevaban menos de 10 gramos de cannabis, tanto en cigarrillos como suelta.

Debido a la baja cantidad, el Ministerio Público Federal determinó que serían puestos en libertad bajo las reservas de la ley, mientras se continúa con la recopilación de pruebas para evaluar posibles sanciones contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Jesús Ortiz Paz, junto con sus colegas Édgar Eduardo Díaz, Ángel Eduardo Gutiérrez Lara y José Francisco López Trasviña, fueron representados por el abogado penalista Cuauhtémoc Castilla, según informó Milenio.

Los cuatro hombres fueron liberados alrededor de las 03:00 horas de ayer (06 de febrero), una vez concluido el proceso legal para obtener su libertad.