Si bien es cierto que las palabras “sexy” y “Radiohead” rara vez se pronuncian en una misma oración, eso no quiere decir que la música del grupo liderado por Thom Yorke no haya explorado el terreno de la sensualidad a lo largo de su trayectoria. Un ejemplo perfecto es “Talk Show Host” de 1996, la cara B del sencillo “Street Spirit (Fade Out).

El riff de guitarra tiene una opulencia notable y parece diseñado para encajar perfectamente en una película de James Bond. Aunque la canción finalmente se incluyó en la banda sonora de ‘Romeo + Julieta’ de Baz Luhrmann, Radiohead aspiraba a que fuera considerada como un tema de ‘James Bond’.

Después de que rechazaran la canción “Man of War” para ‘Spectre’ (2015), el grupo grabó la balada orquestal “Spectre”, pero los productores de 007 optaron por utilizar “Writing’s on the Wall” de Sam Smith en su lugar.

No está claro cuándo se reunirá nuevamente Radiohead, y mucho menos si intentarán crear otro tema para Bond. Pero si se trata de encontrar otra interpretación del conjunto que caiga en la categoría de “sensual”, ahí esta su reversión de “Nobody Does It Better” de Carly Simon. Simon grabó la canción para la película de James Bond de 1977, ‘La Espía que me Amó’, protagonizada por Roger Moore.

Con un repertorio tan sólido de canciones universalmente elogiadas, Radiohead rara vez incorpora covers como parte esencial de sus conciertos en vivo. Sin embargo, cuando deciden rendir homenaje a sus influencias, siempre resulta una experiencia única.

La banda ha interpretado reversiones de “Ceremony” de Joy Division; “Unravel” de Björk y “The Headmaster Ritual” de The Smiths; impregnándolas con su distintivo ADN radioheadiano.

En el video a continuación, se observa a Yorke, Greenwood y la compañía interpretando “Nobody Does It Better” de Simon, aunque no fue la primera vez que la tocaron en vivo.

Claramente, era una parte apreciada de la rutina de calentamiento de Radiohead en ese momento, e incluso algunos shows en 1995 fueron testigos de esta notable interpretación. Durante un concierto de la gira de ‘The Bends’, Yorke anunció al público que era “la canción más sensual jamás escrita”.

Escucha la versión de “Nobody Does It Better” de Radiohead a continuación: