Aunque de momento, el género que domina en el país es el nuevo regional mexicano, muchos millennials no podrán negar que la nostalgia de la época del punk rock aún permea en el presente. Para muestra el festival Punk Rock Fest 2024, que como acto principal traerá a Sum 41, antes de su separación.

En mayo del 2023 y luego de 27 años de trayectoria, Sum 41 anunció su separación definitiva, no sin antes publicar un último material discográfico, ‘Heaven :x: Hell’, y embarcarse en su respectiva gira del adiós que se extenderá hasta enero del 2025, cuando ofrezcan sus últimos conciertos en su tierra natal, Canadá.

Por supuesto, esta será la última vez que los fans mexicanos podrán disfrutar del conjunto liderado por Deryck Whibley en México. Además, el Punk Rock Fest 2024 también ofrecerá otras actuaciones, incluyendo las de The Ataris, MxPx, Blnko y Buen Viaje.

El Punk Rock Fest, en su tercera edición, se llevará a cabo el próximo 29 de marzo en el Velódromo Olímpico, ubicado en la calle Radamés Treviño s/n, colonia Jardín Balbuena, Ciudad de México, CDMX, México.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema de Boletia, con los siguientes costos:

  • Gradas: $900 MXN
  • Grada preferente: $1,100 MXN
  • General $1,200 MXN
  • VIP $2,000 MXN

Sum 41, la banda canadiense llamada primero Kaspir, se formó en Ajax, Ontario, en 1996. En la actualidad, la alineación está conformada por Deryck Whibley, vocalista y guitarra; Dave Baksh, guitarra y coros; Cone McCaslin, bajo; Tom Thacker, guitarra y Frank Zummo, batería.

Sum 41 ganó popularidad a principios de la década del 2000 con su sonido pop-punk-rock que contenía trazas de heavy metal. Su álbum debut, ‘All Killer No Filler’, de 2001, fue un éxito comercial e incluyó sencillos de éxito como “Fat Lip” e “In Too Deep”. El esfuerzo llegó a vender más de 9 millones de copias en todo el mundo.