La película biográfica de Michael Jackson, titulada ‘Michael’, tiene previsto su estreno en 2025, con el reparto en proceso de selección. La fecha de estreno en el Reino Unido aún no ha sido anunciada.

Detalles de la Producción de la biopic de Michael Jackson

La dirección estará a cargo de Antoine Fuqua, reconocido por su trabajo en películas como ‘Training Day’, ‘The Equalizer’ y ‘Brooklyn’s Finest’, mientras que el guion será responsabilidad de John Logan, conocido por su trabajo en ‘Gladiator’, ‘El aviador’, ‘Skyfall’ y ‘Spectre’.

El rodaje, que comenzó el mes pasado, se vio retrasado por la huelga de actores de 2023, y se espera que la fotografía principal se desarrolle en Santa Mónica, California, durante 80 días.

Controversias y Críticas de la biopic de Michael Jackson

Dada la sensibilidad en torno al legado de Jackson, se desconoce si la película explorará los aspectos más controvertidos de su vida, incluyendo las acusaciones de abuso sexual a menores.

El director del documental ‘Leaving Neverland’, que analizaba estas acusaciones, ha criticado la realización de esta nueva biopic, expresando su preocupación sobre cómo podría retratar a Jackson.

Elenco y Personajes de la biopic de Michael Jackson

  • Jaafar Jackson: Interpretará al Rey del Pop, Michael Jackson. Jaafar, sobrino de Michael y hijo de Jermaine, hará su debut cinematográfico en el papel de su tío.
  • Colman Domingo: Interpretará a Joe Jackson, el padre de Michael. Domingo, nominado al Oscar por su papel en ‘Rustin’, ha expresado su emoción por trabajar con Jaafar.
  • Miles Teller: Interpretará a John Branca, manager de Michael después de su padre y figura clave en su carrera en solitario. Teller, conocido por su trabajo en ‘Whiplash’ y ‘Fantastic Four’, también será productor ejecutivo de la película.
  • Nia Long: Interpretará a Katherine Jackson, la madre de Michael. Long, reconocida por su trabajo en ‘Empire’ y ‘Boyz n the Hood’, tomará este papel clave de la trama.
  • Juliano Krue Valdi: Interpretará al joven Michael. El recién llegado de 9 años ha sido seleccionado para personificar al célebre artista en su juventud.