La estrella del alt pop, Lana Del Rey, anunció su inmersión en el mundo del country con su próximo álbum, ‘Lasso’, que verá la luz en septiembre. La revelación se produjo durante los Premios Billboard y NMPA Songwriter en Los Ángeles el miércoles (31 de enero) por la noche, mientras Del Rey rendía homenaje a su productor y amigo, Jack Antonoff.

En el escenario, Lana Del Rey expresó su admiración por Antonoff, quien está en la competencia para convertirse en el segundo creativo en ganar el Grammy al productor del año durante tres años consecutivos.

Mientras hablaba sobre su colaboración con Antonoff, dejó entrever detalles de su próximo proyecto.

Lana del rey anuncia su décimo álbum, ‘Lasso’

Lasso‘ será el décimo LP de estudio de Lana Del Rey y se espera que marque un cambio musical significativo hacia el country. La cantante compartió su experiencia explorando diversas ubicaciones, desde Muscle Shoals hasta Nashville y Mississippi, durante los últimos cuatro años, por supuesto, a lado de Antonoff.

“Si aún no lo saben por nuestros ganadores de premios y nuestros artistas, el negocio de la música se está volviendo country. Nosotros también. Está ocurriendo”, dijo desde el estrado. “Por eso Jack me ha seguido a Muscle Shoals, Nashville, Mississippi, durante los últimos cuatro años”.

Este próximo lanzamiento sigue a ‘Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd’, de 2023, que alcanzó el número 3 en la lista Billboard 200. Lana Del Rey, en colaboración con Antonoff, ha mantenido una racha de éxito, con ‘Lasso’ marcando su cuarto álbum en apenas tres años y medio.

La asociación musical con Jack Antonoff ha sido fructífera para Lana Del Rey, ya que ‘Lasso‘ se suma a su impresionante historial en la lista Billboard 200, con nueve apariciones en el Top 10, incluyendo dos números 1 con ‘Ultraviolence‘ en 2014 y ‘Lust for Life‘ en 2017.