Jarvis Cocker, de Pulp, ha agradecido a sus fans el apoyo que ha recibido tras el fallecimiento de su madre a principios de año. El frontman compartió un nuevo post de Instagram hoy (19 de febrero) confirmando que su madre, Christine, murió el día después de que Pulp diera un concierto en la celebración del Hogmanay en Edimburgo, que es la manera escocesa de recibir el Año Nuevo.

“Hace 49 días que falleció mi madre”, escribió el músico en el post.

“Murió el día después de que Pulp diera el concierto de Hogmanay en Edimburgo. Viajé de regreso al sur el día de año nuevo y ella dejó esta Tierra a las 10:15 pm esa noche”.

Jarvis Cocker agradeció el apoyo de los fans tras la muerte de su madre

Sus imágenes iban acompañadas de una foto de la cara de su madre como telón de fondo del escenario y de un clip del público aclamando su nombre.

“Clip#2: yo haciendo que el público de Edimburgo grite su nombre”, añadió. “Muchas gracias a todos los que han ayudado o dicho cosas buenas de Christine desde entonces” .

El concierto de Pulp en la celebración del Hogmanay supuso su primera actuación en la capital escocesa en 20 años.

La banda tocó dos set, separados por el tradicional espectáculo de fuegos artificiales al filo de la media noche. Terminaron su segunda actuación con una versión especial de “Common People“, acompañados por dos gaiteros.

Pulp Podría anunciar nuevas noticias durante el 2024

Aunque la serie de conciertos del regreso de Pulp aún seguirán durante el año en curso; el baterista Nick Banks reveló a NME que podría haber más noticias de la banda en 2024.

“Es lo último programado que tenemos. Con suerte tendremos más que anunciar para el año que viene, pero no sé cuánto puedo decir en este momento, ¡lo siento! Está clasificado. Estoy deseando ver qué nos depara 2024”.

Mientras tanto, Pulp actuará en numerosos festivales este año, entre ellos Øya Festival junto a Queens Of The Stone Age, The Smile y The National, y Primavera Sound en Barcelona.