La vida da muchas vueltas y en el gremio artístico no es la excepción. Después de desempeñarse durante varios años como actor de telenovelas dentro y fuera de México, Jonathan Islas ha encontrado una nueva vocación, y es la de cantar en el Metro de la CDMX.

¿Quién es Jonathan Islas?

A sus 42 años de edad, Jonathan Islas es un nombre conocido en el mundo de los melodramas de la pantalla chica.

Comenzó su carrera actoral desde muy joven en obras teatrales como ‘Aladino’ y ‘La Onda Vaselina’ en el Colegio Anglo Americano. Participó como modelo en campañas publicitarias y en 2003 realizó sus estudios artísticos en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca.

Actuó en producciones nacionales como ‘Enamórate‘ (2003) junto a Yahir y Martha Higareda‘La heredera’ (2004), ‘Soñarás’ (2004) y ‘La vida es una canción’ (2004). Después, trabajó para la cadena Telemundo en Decisiones (2006-2010); ‘ Amores de mercado‘ (2006) y ‘Mas Sabe el Diablo’, por mencionar algunas.

Su último trabajo actoral es del 2023 como parte de la tercera temporada de ‘Un día para vivir‘, una serie de antología de suspenso dramático de TV Azteca.

Jonathan Islas canta en el Metro de la CDMX junto a su banda Marion

Recientemente, Islas concedió una entrevista a TV Notas en la que detalló su nueva pasión: cantar en el Metro de la CDMX. Formó una banda de rock llamada Márion, que en su haber ya cuenta con tres temas originales.

Explicó que él es productor y vocalista de la banda, y que están próximos a lanzar su tercer sencillo original, titulado “Viento”.

Sobre actuar en el metro, admitió que el abucheo e indiferencia de los usuarios le intimidaban, pero que confiaba en las tablas que ha adquirido después de 20 años en el mundo del espectáculo.

“Es algo nuevo, pero hay que tener pantalones para aventarte al público. Por eso hice una gira en varias estaciones del Metro de la Ciudad de México: Tacubaya, Cuatro Caminos, Chabacano, por donde pasa la gente y mi intención era hacerlos cantar y que se desconectaran un poco de su vida cotidiana”

“Sí me daba miedo que me abuchearan, pero llevo 22 años de carrera y tengo tablas. Para mí no hay imposibles, yo le chingo hasta que lo logro”, dijo. 

Los escándalos de Jonathan Islas

Sin embargo, durante su trayectoria Islas no ha estado exento de polémica. Durante algún tiempo fue pareja de la también actriz mexicana Fabiola Campomanes, quien después lo acuso de violencia verbal y física. Llevó el caso ante las autoridades, pidiendo una compensación económica.

En su reciente plática con Tv Notas, Islas declaró que la disputa con Campomanes es cosa del pasado y que, por voluntad propia, decidió pagar la compensación económica para “proteger su paz”.

“Yo fui quien decidió pagar lo que pedían, por mi paz. Nadie me obligó. Yo fui quien ofreció calmar la bronca porque (los abogados de Fabiola) nunca presentaron nada. De todo lo que se les pidió, nunca hubo nada de nada”.

“Lo pagué fue para calmar las cosas. En ese proceso tuve tres abogados que me robaron, y lo que le pagué a ella no es nada que no pueda ganar”.