Uno de los colaboradores de Daft Punk durante las sesiones de ‘Random Access Memories‘ ha confirmado que el desaparecido dúo de house francés tiene en su poder un montón de material de estudio inédito que podría servir como continuación de su obra del 2013.

Quinn, el baterista que participó en la mayoría de los temas de ‘RAM’, habló sobre su experiencia grabando con Daft Punk en una reciente entrevista en vídeo para el medio estudiantil alt.news 26:46.

“En RAM, fui prácticamente la última persona en entrar en el disco”, dijo. “En el siguiente disco en el que [Daft Punk] estaban trabajando, yo fui la primera persona”.

Daft Punk supuestamente tendría un disco inédito guardado

Quinn tuvo la oportunidad única de presenciar las primeras etapas de composición y grabación de Daft Punk. Describió cómo Thomas Bangalter experimentaba con un teclado y software, explorando diversas melodías mientras intentaban capturar las vibraciones adecuadas.

Quinn compartió sus experiencias en el estudio, destacando la espontaneidad del proceso y mencionando la participación de otros colaboradores, como Paul Jackson Jr. para las partes de guitarra y músicos adicionales para instrumentos de viento.

“Ese disco sin nombre, creo que será un montón de cosas espontáneas”, añadió. “Recuerdo que a los chicos les encantó. No sé si saldrá en el disco. Eran las cosas más locas y raras”

Sobre el estado del supuesto álbum inédito de Daft Punk, Quinn está tan intrigado como el público:

Estoy continuamente actualizándome. Me han dicho que están trabajando en ello. Está en gestación. He solicitado permiso a Daft Punk para abordar este tema en otro artículo, ya que son notoriamente reservados, como todos sabemos. Y son los mejores en lo que hacen”.

Públicamente, Daft Punk se ha mostrado satisfecho con su disolución

En abril del año pasado, Bangalter lanzó un álbum orquestal en solitario titulado ‘Mythologies’, y un mes después, Daft Punk compartió una reedición de ‘RAM’ para conmemorar su décimo aniversario, incluyendo nueve pistas inéditas.

A pesar de esto, los miembros de la banda parecen satisfechos con el cierre de la era Daft Punk. En una entrevista de agosto de 2023, Bangalter expresó, “Cuando empezamos, tenía 18 años, y cuando terminamos Daft Punk, tenía 46. Me siento aliviado y feliz de mirar hacia atrás y decir: ‘Bueno, no lo arruinamos demasiado'”.