“No te quedes fuera. Reúne a tu grupo para compartir coche”– anuncian las nuevas normas de estacionamiento para el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella 2024 en la página web oficial del evento.

A medida que los fanáticos se preparan para el festival de tres días y dos fines de semana en el Empire Polo Club de Indio, del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril; este año se implementarán algunos cambios significativos en el estacionamiento (y que no han satisfecho a los fanáticos).

Vehículos con menos de 4 pasajeros no podrán pasar al estacionamiento principal de Coachella

Para acceder al estacionamiento diurno, ahora será obligatorio que los vehículos cuenten con un mínimo de cuatro pasajeros, incluido el conductor.

Además, a su llegada, cada persona debe poseer una pulsera válida del festival y la etiqueta de estacionamiento correspondiente. Cumplir con estos requisitos asegura a los asistentes al festival que no serán rechazados.

Sin embargo, los vehículos con menos de cuatro ocupantes serán dirigidos a un lugar cercano fuera del recinto, cuya lejanía no ha sido especificada.

Coachella alienta a sus asistentes a compartir auto

Aquellos que lleguen solos o con menos de tres acompañantes, deberán hacer nuevos amigos con quienes compartir el coche, acampar en el recinto, con un costo entre $149 y $375 dólares, o invertir en costosos pases de transporte para el fin de semana, que recogen y dejan a los asistentes en varios lugares por $140 dólares.

También existen opciones de transporte compartido, aunque en el pasado han generado problemas logísticos, ya que varios fanáticos informaron que abandonaban sus vehículos y preferían caminar hasta el recinto del festival, debido a los considerables atascos de tráfico a última hora de la tarde.

Los organizadores del festival intentan hacer más atractiva esta nueva medida, alentando a los fanáticos a compartir coche y participar en Carpoolchella decorando sus vehículos para optar a premios que podrían brindar a su grupo pases VIP de por vida.