Los días de entrar en una tienda y pasar horas explorando lentamente los pasillos de películas nuevas y viejas están llegando a su fin, ya que los planes de Best Buy, de los que se informó anteriormente, de dejar de vender formatos físicos comienzan en 2024.

Si has estado vivo y atento al mundo durante la última década, no es de extrañar que los formatos físicos estén desapareciendo. A medida que el streaming y las descargas digitales se han ido popularizando, la demanda de DVD y Blu-ray se ha desplomado. La mayoría de las tiendas dedican pequeñas zonas a estos artículos, y sólo tienen existencias de novedades y películas navideñas.

Best Buy da un paso más y cesa oficialmente la venta de películas físicas durante 2024.

En octubre de 2023, The Digital Bits informó por primera vez los planes de Best Buy de eliminar progresivamente la venta de formatos físicos. Más tarde, el minorista confirmó la noticia y declaró a Associated Press que la forma en que la gente “ve películas y programas de televisión es muy diferente hoy en día” en comparación con el pasado.

“Hacer este cambio nos da más espacio y oportunidades para ofrecer a los clientes tecnología nueva e innovadora que puedan explorar, descubrir y disfrutar”, declaró Best Buy a AP el año pasado.

La AP confirmó a Best Buy el año pasado que seguiría vendiendo videojuegos físicos.

Aunque los juegos no se verán afectados por esta nueva política por ahora, no es difícil ver un futuro en el que Best Buy y otros grandes almacenes retiren también los juegos físicos.

Las descargas digitales y el streaming son más populares que nunca y ya hemos visto un gran videojuego AAA –Alan Wake II- prescindir por completo del lanzamiento físico. E incluso cuando se compran juegos en formato físico, a menudo se trata de un DRM de plástico sin valor, ya que la mayoría de los juegos dependen de servidores externos que realizan descargas masivas para funcionar.

Best Buy quebró en México durante la pandemia del Coronavirus

En medio de la crisis por la pandemia del Coronavirus, Best Buy anunció su quiebra en el mercado mexicano en 2020, tras 12 años de operación. Al momento de su cierre, tenía 49 tiendas a nivel nacional, siendo este su mercado más pequeño (4%). El cierre de Best Buy en México comenzó el 31 de diciembre del 2020, con liquidaciones de artículos en todas sus tiendas que provocaron largas filas y algunos incidentes menores.