Muchos se mostraron escépticos sobre las perspectivas del programa, dado el desastroso final de su poderoso predecesor apenas tres años antes. Sin embargo, ‘House of the Dragon’, no solo obtuvo cifras históricas de audiencia para HBO, sino que el programa obtuvo una aclamación extraordinaria y ganó dos Globos de Oro y varias nominaciones al Emmy.

Ahora, gracias a que el actor Matt Smith hablara de más con BBC Radio 2, sabemos que su segunda temporada llegará a finales de este año.

En una entrevista reciente con Zoe Ball, se le preguntó cuándo pueden esperar los fanáticos que regrese el programa:

“En agosto, creo… este verano, sí. No he visto nada todavía, pero terminamos el año pasado. Así que tenemos que hacer todos los ADR y todos esos negocios”.

Smith también describió la recepción de la primera temporada como un “alivio”, ya que la incredulidad del público mantuvo a toda la producción en un estado de duda y expectativa que, una vez alcanzado el éxito, logró desvanecerse para dejarlos disfrutar del proceso.

HBO aún tiene que confirmar una fecha de lanzamiento exacta, sin embargo, es un hecho que 2024 será el techo para esta segunda temporada que, según medios como dexerto, promete ser más traumatizante que aquella “Red Wedding” de GOT.