Netflix ha lanzado el tráiler completo de su adaptación live action de la exitosa serie animada de Nickelodeon, ‘Avatar: The Last Airbender’. La primera temporada, compuesta por ocho episodios de una hora de duración, está programada para estrenarse el 22 de febrero en la plataforma de streaming. Este adelanto sigue al primer teaser lanzado en noviembre.

Gordon Cormier asume el papel de “Aang”, el Avatar destinado a dominar los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire) con el objetivo de restaurar el equilibrio en un mundo amenazado por la Nación del Fuego.

La sinopsis oficial del proyecto ofrece:

“Acompañado de sus nuevos amigos Sokka y Katara, hermanos y miembros de la Tribu del Agua del Sur, Aang se embarca en una búsqueda fantástica y llena de acción para salvar el mundo y enfrentarse al temible ataque del Señor del Fuego Ozai. Sin embargo, con el príncipe heredero Zuko decidido a capturarlos, la tarea no será sencilla”.

Otros integrantes del elenco incluyen a Kiawentiio como “Katara”; Ian Ousley como “Sokka”, y Dallas Liu como “Zuko”. También participan Daniel Dae Kim como el “Señor del Fuego Ozai”; Paul Sun-Hyung Lee como el “General Iroh”; Casey Camp-Horinek como “Kanna”, Arden Cho como “June”; Maria Zhang como “Suki”; Sebastien Amoruso como “Jet”; Utkarsh Ambudkar como el “Rey Bumi” y Danny Pudi como el Mecánico del Reino Tierra.

El nuevo tráiler presenta intensos combates y escenas de guerra de la Nación del Fuego, mostrando por primera vez a varios personajes, como el “Rey Bumi”, “June” y “Jet”.

Albert Kim ocupa el cargo de showrunner y productor ejecutivo, mientras que Michael Goi y Jabbar Raisani se encargan de la dirección y producción junto a Dan Lin y Lindsey Liberatore de Rideback.

Es relevante señalar que los creadores originales de la serie de Nickelodeon, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino, inicialmente estuvieron involucrados en la adaptación de Netflix, pero abandonaron el proyecto debido a diferencias creativas. En su lugar, fundaron Avatar Studios en Paramount, donde trabajan en un largometraje animado titulado ‘El último maestro del aire’.