Thomas Bangalter de Daft Punk compondrá la banda sonora de la película ‘DAAAAAALÍ!’, dirigida por Quentin Dupieux. La noticia se anunció hoy, 9 de enero, a través de la cuenta de Ed Banger Records (Justice, Breakbot) en Instagram, que se encargará de publicar el soundtrack en su sello.

“¡Comenzamos 2024 con algo muy especial!”, compartieron. “Emocionados de tener a Thomas Bangalter en Ed Banger Records para la banda sonora original de DAAAAAALÍ!”.

La película, dirigida por Quentin Dupieux (también conocido en el circuito musical como DJ Mr Oizo), se estrenará el próximo 7 de febrero.

Thomas Bangalter hará el soundtrack de ‘DAAAAAALÍ!’, dirigida por Mr. Oizo

‘DAAAAAALÍ!’ será el duodécimo largometraje de Dupieux, siguiendo el éxito de películas como la innovadora comedia de terror ‘Rubber’ (2010) y su reciente comedia negra ‘Yannick’ (2023). Es una biopic surrealista donde varios actores interpretarán al artista protagonista (según Deadline).

La película narra la historia de un periodista francés que se reúne en varias ocasiones con el icónico artista surrealista Salvador Dalí para un proyecto documental que nunca llega a consolidarse.

Mientras tanto, Bangalter estuvo ocupado trabajando en la banda sonora de ‘Chiroptera’, una ópera en colaboración con el artista JR y el coreógrafo Damien Jalet. El segundo acto se presentó al público el 12 de noviembre de 2022.

En abril, lanzó la banda sonora orquestal de un ballet titulado ‘Mythologies’, destacando “la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía, abarcando la historia de la música de ballet orquestal”.

Daft Punk, el antiguo grupo de Bangalter, lanzó en mayo la edición aniversario de su álbum seminal ‘Random Access Memories’, que incluía una colaboración inédita con Julian Casablancas titulada “Infinity Repeating”.

Además, el dúo lanzó en noviembre la edición sin percusiones de ‘Random Access Memories’.